Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Va siendo hora de ir dándonos a conocer.

La verdad es que después de sopesarlo mucho, al final hemos decidido ir dándonos a conocer, ya que hemos pensado que nuestro blog será mucho más completo e interesante si, además de escribir sobre nuestras venturas y desventuras, podemos escribir también sobre nuestro entorno y todo lo de "mágico" y atractivo que tiene para nosotros.

Como ya sabéis todos los que nos seguís asiduamente estamos en Extremadura, tierra de por sí bien desconocida para aquellos que no han venido nunca por aquí y por lo tanto, también, bastante sorprendente para aquellos que la descubren por primera vez. Y dentro de Extremadura, como alguno podrá haber deducido ya, nos encontramos en la, todavía más desconocida pero no por ello menos hermosa, comarca de Villuercas, Ibores, Jara, para nosotros uno de los paraísos de "bio" y "geo"diversidad más genuinos de entre los muchos que todavía quedan en nuestro país.

Pues bien, dentro de nuestra comarca, tenemos ubicada nuestra residencia en un pueblo que puede que, aunque pequeño, sí sea más conocido. Se trata de la población turística de Guadalupe, dónde se encuentra el famoso Monasterio de la Virgen del mismo nombre, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

El por qué y las circunstancias de que estemos aquí y todo lo demás ya lo conocéis si habéis ido siguiendo nuestro blog. La empresa de rutas que tuvimos (y que esperamos recuperar en cuanto tengamos la casa rural) se llamaba "Natrural" (quizás alguno de vosotros hayáis hecho alguna ruta con nosotros) y nuestra tienda de naturaleza era "La Tienda del Bosque".

Nuestra pequeña explotación agropecuaria actual (Finca Caldereros) y dónde ubicaremos nuestra casa rural está situada a 4 km. de Guadalupe en la zona de las, denominadas antiguamente, "Dehesas de los Guadalupes", pertenecientes hace siglos a los Jerónimos y su a Monasterio.

Como veis estamos rodeados de naturaleza, historia, arte, cultura.......eso es lo que nos enamora de este sitio y nos hace ver lo que nos rodea de forma especial. Todo tiene sus vínculos y todos estos vínculos están siempre ligados a la tierra que uno pisa (y esta manera de pensar es lo que nos hace disfrutar de casi cualquier sitio que visitamos fuera de nuestro propio mundo, ya que creemos que cualquier lugar tiene ese algo especial que hay que saber descubrir y sobre todo valorar).

Nosotros descubrimos esta tierra, la valoramos y ahora sencillamente, estamos enamorados de ella, por eso, como decimos al final de nuestro blog, "podrán sacarnos de nuestra tierra, pero nunca podrán sacar la tierra de nosotros".

No hay comentarios: