Al grano, que me enrollo de mala manera. Parece ser que el Parlamento Europeo ha aceptado una enmienda de SEO/BirdLife que abre el camino para cambiar la normativa y permitir a los ganaderos depositar cadáveres de reses al aire libre para la alimentación de aves necrófagas ("oseasé" carroñeras: buitres, alimoches, quebrantahuesos, etc).
A los que tenemos ganado nos parece que ya era hora que algo que estaba perseguido como delito ecológico (fijaos la paradoja) se convierta en un gesto a favor del mantenimiento de los ecosistemas y de las especies que los habitan y no solo las aves carroñeras, sino todos los animales carnívoros (los del "turno de noche" como nos gusta llamarlos a nosotros: zorros, jinetas, garduñas, etc.) que se verán beneficiados con esta medida.
Esperamos que muchas de las medidas restrictivas que se nos han impuesto en el campo desde Europa vayan adaptándose a nuestra cultura y forma de vida y que, de una vez por todas, nos dejen intentar vivir de lo que producimos, y es que, desde nuestro punto de vista, uno de los mayores enemigos del campo no es la crisis actual, que también influye, sino la Administración y sus restricciones de todo tipo y el tenerte todo el día atado de pies y manos, menos mal que como buenos mediterráneos no nos asustamos a la hora de aplicar cierta picaresca ante tanta norma pero, es que ¿acaso nos dejan otra salida?.
Ya os contaremos lo que tanto control y supervisión impuesto desde Europa le hizo el año pasado a 2 de nuestras mejores vacas y que este año le ha pasado a otro amigo nuestro y sin duda a otros muchos ganaderos. Con estas "ayudas gratuitas" que vienen de la Administración acabarán cargándose, como siempre, a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario