Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!!

Para todos aquellos interesados y después de que el viernes mismo nos dijeran que las ayudas de Desarrollo Rural se volvían a retrasar, ayer salió la convocatoria, al menos en nuestra comarca, de las mismas. Hay 2 meses de plazo (del 15 de septiembre al 15 de noviembre) para presentar los proyectos.

Parece que últimamente, por fin, vamos recibiendo alguna noticia buena y parece que al final el verano no acabará tan mal como empezó y van surgiendo algunos "rayitos" de luz a los que agarrarnos.

Ahora a trabajar por nuestro proyecto con ganas y un pasito detrás de otro.


¡OS IREMOS CONTANDO!.

3 comentarios:

Laurent JOUANNY dijo...

En Tentudia ya ha salido la convocatoria...
La verdad es que piden gran cantidad de documentos económica, impacto ambiental... pero lo que más me ha sorprendido es que me piden la licencia de apertura ??? cuando el proyecto no esta empezado y tardaremos varios meses en tenerlo acabado.
La administración nunca dejara de sorprenderme.
Saludos desde Tentudia.

NatRural dijo...

Lo del "papeleo infinito" que llamamos nosotros. Me imagino que valdrá el informe de impacto que ya enviamos a Medio Ambiente y en cuanto a la Licencia de Apertura, ¡es increíble!, a nosotros no nos la piden, a lo mejor es algún error, aunque como tu dices la Administración cada día nos sorprende más.
Saludos Laurent. A ver si nos dices por quien te has decidido al final para que te instale las energía solar, a ver si coincidimos.

Laurent JOUANNY dijo...

el sistema de calefacción principal sera de biomasa con pellets con una caldera semi automática de 50/65 Kw con un rendimiento del 90%. Es una inversión importante pero el precio de los pellets ronda los 18 a 20 centimos/kilo...mucho más barato que la electricidad o el gasóleo.
Después de darle muchas vueltas un amigo me ha recomendado las placas de tubo de vació de Sunformat por su rendimiento y su mantenimiento. El presupuesto que me enviaron es más barato que otros de la zona y además tienen un servicio post venta cerca.
Saludos desde Tentudia.