Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

martes, 20 de octubre de 2009

Por fin la lluvia.

Después de tantos meses de calor por fin un poco de agua para referescar el ambiente y comenzar a regar la siembra que estamos a punto de terminar.

Para nosotros, y para mucha gente del campo, no solo cae agua, sino que, como dicen nuestra hijas antes ni siquiera de preguntarles,...¡papi, mami!, ¡asomáos a la ventana que están cayendo euros!.

Y es que, si el agua representa riqueza material para nuestros campos, y es fuente inagotable de vida en la naturaleza, representa también para nosotros riqueza de espíritu y plenitud de ánimo.

Ya dijimos en algún otro post que el otoño era nuestra estación favorita. La variedad de colores, olores, sabores y sensaciones que se pueden disfrutar en otoño es infinita.

Comienza el "regustillo" de llegar a casa y calentarte los pies mojados al calorcillo de la lumbre. Comienzan las noches un poco más largas en las que disfrutar un poco más de los tuyos después del intenso trabajo del verano. Comienzan las castañas asadas, la setas, recién cogidas, y a la plancha, el jamoncito del año anterior a punto para comenzarlo. Comienza el aroma de la tierra mojada, de las hojas secas y del humo de las chimeneas cuando vas por la calle. Y, puesto que esperamos que las lluvias laven y se lleven todo lo malo del año pasado, para nosotros comienza otro nuevo año lleno de ilusión y esperanza.

No hay comentarios: