Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

martes, 6 de octubre de 2009

Toca la hora de los presupuestos y las facturas proforma.

Bueno, pues ya estamos de lleno en ello y ahora pidiendo presupuestos (esto sí que da vértigo, enfrentarnos a los números reales, sobre todo después del "añito" que llevamos), preparando todo el papeleo que piden (que como siempre es muuuuuuuuucho), etc, etc, etc. y seguro, seguro, seguro, que se nos queda algo por el camino.

Bueno, pero vamos pasito a pasito. Os vamos a comentar por encima todo lo que nos piden para el tema de la subvención, espero que lleguéis leyendo hasta el final, a nosotros nos ha costado un par de días enterarnos de todo.
  • Solicitud en modelo normalizado. (y qué modelo, es más larga la solicitud que todo el proyecto).
  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (Esto sí que es fácil, en resumen: el DNI).
  • Documento acreditativo de la capacidad técnica en relación con la actividad propuesta (a ver que opináis: ¿qué os parece si directamente les damos la dirección de nuestro blog? ¿colaría?, me temo que habrá que escribirlo.
  • Proyecto o memoria descriptiva de la actuación y de los objetivos previstos, que a su vez incluye:
  • Descripción de la inversión o actividad a desarrollar.
  • Descripción de la contribución que al desarrollo de la comarca supone.
  • Presupuesto de los gastos a efectuar.
  • Impacto ambiental previsto (¿Otra vez......?)
  • Proyecto del Arquitecto, terminado y visado.
  • Facturas Pro-forma (¿¿¿¿ hay que presentar 3 de todo aquello que pase de los 12.000 euros!!!).
  • Plan de viabilidad financiera y económica referido a 5 años.
  • Mercado actual y/o potencial. (Al fin y al cabo el meollo de la cuestión y de lo que depende que te den la ayuda o no).
  • Volumen anual de negocio y balance (Vamos, si salen o no las cuentas).
  • Nivel de empleo existente y creado tras el proyecto.
  • Acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, Hacienda, Comunidad Autónoma, etc (Resumiendo, que no tienes deudas con nadie).
  • Que no estás incurso en las prohibiciones para ser beneficiario de la subvención (que no eres delincuente,  ni has estado en la cárcel ni esas cosas).
  • Permisos, inscripciones y registros necesarios y demás requisitos exigibles para el tipo de actividad a realizar.
  • Acreditación de la propiedad del terreno.
  • Declaración de ayudas obtenidas y/o solicitadas.
  • Declaración de ayudas de mínimis (no tengo ni idea de lo que es esto ¡YA SE LO QUE SON!, GRACIAS A NUESTRA AMIGA VERÓNICA Y COMPAÑERA DE SUEÑOS DE FUTURO, NO HAY NADA COMO HACER AMIGOS CON EL BLOG) recibidas o solicitadas.
  • Compromiso de respetar el destino de las inversiones (¡¡que pillines!!!, en nuestro caso no hay problema, son para lo que son).
  • Compromiso de generación o mantenimiento de empleo.
  • Cualesquiera otros documentos que el Grupo de Acción Local estime necesarios (esto es lo que más nos mosquea, ¿a que después de presentarlo todo nos piden otras doscientas cosas?).
¿Qué os parece?, y pensábamos que lo de Fomento era mucho, la verdad es que comparándolo con esto no era nada.

Bueno, bueno, empecemos que hay trabajo..............

2 comentarios:

Pulo dijo...

Muchas pero que muchísimas gracias, estamos empezando un proyecto en Castellón y esto seguro que nos va a ayudar. Si podemos aportar alguna cosa le iremos colocando en comentarios.
Un abrazo

Nosvamosaviviralcampo dijo...

Gracias de nuevo Pulo. Cualquier cosa que podáis aportar seguro qe nos ayudará a nosotros también.