Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

martes, 19 de enero de 2010

Nuestra matanza.

Bueno bueno, pues poco a poco se va acercando el día. El próximo fin de semana realizaremos nuestra matanza tradicional del cerdo. Este año van a ser 2 de nuestros cerditos los que nos proporcionen esos productos inigualables que tanto nos gustan a casi todos.

Probablemente haya mucha gente que no esté de acuerdo con estas tradiciones y vea una salvajada esto de las matanzas (ayer leí un post de nuestro amigo de blog Chimo en el que pedía perdón por gustarle comer carne).

A parte de que las cosas han cambiado y que ya no se suele matar a los cerdos como antes, sino con rapidez para que sufran lo menos posible, el hecho de vivir en el medio rural te hace ver las cosas de otra manera. Aquí hay que aprovechar todos los recursos para salir adelante y uno de ellos y muy bueno es este. Una buena matanza te supone un ahorro esencial en la economía familiar durante todo el año. Proporciona a su vez una buena escusa para reunirte con los amigos y la familia, echar una mano o que te la echen y pasar un par de días de trabajo intenso pero muy agradables. Eso sin contar lo que disfrutan los niños de ese ambiente tan entrañable, lo que participan, observan, aprenden y guardan en su subconsciente. Y es que, cada vez tenemos más claro que, en este mundo incierto e inesperado en el que vivimos, nunca se sabe lo que te puede venir bien saber hacer y a lo que podrás sacarle provecho en el futuro porque nunca hay que olvidar que los tiempos pueden cambiar para todos, no sería la primera vez....................

2 comentarios:

Asun Vicente dijo...

Hola amigos!! Aterricé por vuestro blog buscando información acerca de las grullas.Volando os escribo este comentario para felicitaros por vuestra aventura en el campo y por vuestro pequeño paraiso y por compartirlo con todos.Un saludo y un fuerte abrazo.

NatRural dijo...

Hola Moranchelia. Gracias por tu comentario y por hacerte seguidora. Hemos visto tus blogs y nos han encantado. Nos seguimos viendo por aquí.