Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

lunes, 22 de junio de 2009

El "papeleo" del campo.

En nuestro primer artículo comentábamos algo sobre la relación de amor-odio que tenemos con la administración desde que comenzamos esta andadura. No nos habíamos propuesto hablar de este tema de momento, pero hoy, curiosamente me he encontrado con esta noticia en internet:

"La UE reducirá hasta un 25 % el papeleo en agricultura para el 2.012", diciendo textualmente en uno de los párrafos: "Simplificar la política significa menos problemas para los administradores y, lo que es aún más importante, significa que los agricultores podrán pasar más tiempo en el campo haciendo lo que mejor saben hacer y menos tiempo en el papeleo".

Imagináos por que cantidad de trámites habrán tenido que pasar las gentes del campo para que hasta en la UE se den cuenta que hay que simplificar las cosas y es que, con esto de la PAC, los fondos de "tal y cual", las ayudas "de este sitio y del otro", no hay mes del año si quieres tener derecho a participar de ciertas ayudas o a tener toda tu explotación en regla, en el que no tengas algún trámite administrativo.


Y nosotros somos de una nueva generación y más o menos nos desenvolvemos en esto de la informática, pero ¿y las personas que llevan viviendo de ésto toda la vida, a las que las nuevas tecnologías les han pillado ya un poco tarde y que se tienen que leer unas instrucciones para rellenar ciertos documento que no entiende ni el que las ha escrito?. Pues no les ha quedado más remedio que pagar por que se lo hagan, o dejar que ¿gratuitamente? le gestionen las ayudas algunas entidades financieras y en muchas ocasiones tan mal hecho que incluso sabemos de casos en los que, por no hacer bien las cosas, se ha perdido parte de las ayudas y es que nadie se preocupa de lo de uno como uno mismo.



Así que a ver si es verdad que simplifican y agilizan mucho más todo y dejan a la gente respirar e intentar vivir de lo que, a veces a duras penas, produce.

No hay comentarios: