Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

viernes, 26 de junio de 2009

Buen momento para desarrollar tu proyecto en el medio rural.


Escribimos este artículo para todos los que pudiérais tener o estar elaborando algún proyecto con vistas a desarrollarlo en el mundo rural.

El motivo son las ayudas que, en breve, se convocarán con cargo a los Fondos europeos para el Desarrollo Rural. En nuestra Comunidad Autónoma se publicó en abril el Decreto 82/2009 que regula estas ayudas bajo la metodología LEADER, así como el procedimiento de gestión para el periodo de Programación de Desarrollo Rural 2007 - 2013.


Actualmente estamos esperando que se publique la orden de convocatoria de estas ayudas, que según todos los indicios no tardará mucho y que nos permitirá a muchos seguir avanzando con nuevos proyectos.

A continuación os resumimos las medidas objeto de subvención, aunque tenéis toda la información en cuanto a actividades subvencionables, beneficiarios y posibles cuantías si pincháis en el enlace del Decreto.

Medida 311: Diversificación hacia actividades no agrícolas.
Medida 312: Ayudas a la creación y el desarrollo de microempresas.
Medida 313: Fomento de actividades turísticas.
Medida321: Servicios básicos para la economía y población rural.
Medida 322: Renovación y desarrollo de poblaciones rurales.
Medida 323: Conservación y mejora del patrimonio rural.
Medida 331: Formación e información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por el eje 3 (cursos, seminarios, jornadas, visitas formativas, creación de foros permanentes, etc).
Medida 341: Adquisición de capacidades y promoción con vistas a la elaboración y aplicación de una estrategia de desarrollo local.
Medida 421: Cooperación transnacional e interregional.
Medida 431: Funcionamiento del Grupo de Acción Local, adquisición de capacidades y promoción territorial.

Esperamos que esta información sea de interés para muchos de vosotros. Nosotros creemos que, sin duda, en estos tiempos de crisis para todos, estas iniciativas pueden ayudarnos a seguir apostando por la liusión y los nuevos proyectos en nuestro medio rural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy desarrollando un pequeño proyecto de turismo rural en la sierra de Tentudia y esperando con impaciencia la convocatoria. El ADL me comentó que saldrían en enero 2009...
La lentitud administrativa hace que a veces uno se desespere.
Por cierto enhorabuena por vuestro Blog.

NatRural dijo...

Gracias por tu comentario. Nosotros también estamos esperando las ayudas para nuestro proyecto que ya iremos comentando en el blog cuando lleguemos a esa parte. Se supone que deberían salir incluso durante el verano o inmediatamente después del mismo, pero ya no nos creemos nada, los ADL saben lo mismo o menos que nosotros y creemos que el tema de la tan traida y llevada "crisis" debe tener algo que ver con el retraso. Desde luego que te hacen desesperarte y cuando no es por las ayudas es por los permisos que no llegan nunca o por lo de siempre, ya lo hemos comentado, la "infinita burocracia". Ponte en contacto con nosotros cuando quieras en el e-mail y comentamos nuestros proyectos. Cuantos más seamos mejor.