Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

viernes, 3 de julio de 2009

De nuevo vuelven los muladares. ¡Ya era hora!

Como suele pasar cuando no se conocen bien las costumbres de una zona o de un país, porque, gracias a Dios, no todos somos iguales, algo que se prohibió pensando en medidas sanitarias, volverá a dejarse hacer pensando ahora en medidas conservacionistas y sobre todo, después de ver que se puede estar equivocado y que, a veces, los que sí saben del tema y llevan toda la vida haciendo ciertas cosas, tienen razón.

Al grano, que me enrollo de mala manera. Parece ser que el Parlamento Europeo ha aceptado una enmienda de SEO/BirdLife que abre el camino para cambiar la normativa y permitir a los ganaderos depositar cadáveres de reses al aire libre para la alimentación de aves necrófagas ("oseasé" carroñeras: buitres, alimoches, quebrantahuesos, etc).

A los que tenemos ganado nos parece que ya era hora que algo que estaba perseguido como delito ecológico (fijaos la paradoja) se convierta en un gesto a favor del mantenimiento de los ecosistemas y de las especies que los habitan y no solo las aves carroñeras, sino todos los animales carnívoros (los del "turno de noche" como nos gusta llamarlos a nosotros: zorros, jinetas, garduñas, etc.) que se verán beneficiados con esta medida.

Esperamos que muchas de las medidas restrictivas que se nos han impuesto en el campo desde Europa vayan adaptándose a nuestra cultura y forma de vida y que, de una vez por todas, nos dejen intentar vivir de lo que producimos, y es que, desde nuestro punto de vista, uno de los mayores enemigos del campo no es la crisis actual, que también influye, sino la Administración y sus restricciones de todo tipo y el tenerte todo el día atado de pies y manos, menos mal que como buenos mediterráneos no nos asustamos a la hora de aplicar cierta picaresca ante tanta norma pero, es que ¿acaso nos dejan otra salida?.

Ya os contaremos lo que tanto control y supervisión impuesto desde Europa le hizo el año pasado a 2 de nuestras mejores vacas y que este año le ha pasado a otro amigo nuestro y sin duda a otros muchos ganaderos. Con estas "ayudas gratuitas" que vienen de la Administración acabarán cargándose, como siempre, a los más pequeños.

No hay comentarios: