Ven a conocer nuestro pequeño paraíso, como nos gusta llamarlo, con una ruta de agroturismo diseñada para todos los públicos.
Recorridos llenos de sensaciones por una singular dehesa de montaña, en contacto con animales y plantas.

jueves, 2 de julio de 2009

De como fuimos montando nuestra pequeña explotación agroganadera (Cambio de vida IV)

El otro día lo dejamos con el nacimiento de nuestro primer ternero y el acontecimiento que supuso. Bueno, fue un primer paso, y la verdad es que disfrutamos mucho y seguimos disfrutando cada día más de nuestro contacto con los animales, estamos seguros de que si supieran hablar tendrían mucho que enseñarnos puesto que sin saber hacerlo ya aprendemos bastante de ellos.

Decidimos que uno de nosotros se haría joven agricultor para acogernos a las ayudas que esto suponía y poder ir aumentando nuestra explotación, así que compramos otras 15 vacas, esta vez avileñas puras, nos quedamos con la pequeña explotación de olivar propiedad de mi familia y arrendamos una finca en un pueblo a una media hora del nuestro para poder mantener el ganado vacuno.

Y como sucede casi simpre en esta vida, esta sucesión de acontecimientos nos permitió conocer a otra pareja de la zona que vivía en el pueblo dónde arrendamos la finca y que se habían venido también, aunque ya suene algo repetitivo, a vivir al campo. Desde luego que la conexión con ellos fue instantánea ya que enseguida nos dimos cuenta que hablábamos un idioma muy parecido y, aunque nos veamos de "higos a brevas " como suele decirse, debido a que todos estamos siempre "muy liados", se han convertido en unos amigos muy especiales y en cierta manera algo culpables de algunos de los pasos que estamos intentando seguir actualmente.

Paralelamente seguíamos con nuestra empresa de rutas y nuestra pequeña tienda de naturaleza que supuso una novedad en nuestra población, ya que como todo pueblo turístico las tiendas que había eran todas parecidas y todas dedicadas a los típicos regalos y recuerdos para turístas (que en realidad es lo que más se vende) pero conseguimos atraer precisamente al turista que se diferenciaba del "turista tipo" y al que podrían interesarle nuestras actividades, ofreciendo además todo tipo de información turística que nuestros clientes nos pedían, tanto de nuestra zona como del resto de nuestra comunidad.

Y así entre una cosa y la otra y, eso sí, con bastante trabajo, conseguimos ir tirando, no muy "sobrados" económicamente hablando, pero con la ventaja de disfrutar con lo que hacíamos y, eso, no se paga con dinero.

Pero, una cosa lleva a la otra y la otra a la de más allá y esto hace que nuestra historia no acabe aquí sino que siga evolucionando hasta el día de hoy. Todavía no estamos muy seguros si a mejor o peor pero sí con la misma ilusión de siempre (no voy a decir que cuando te viene algún revés que no esperabas o que, aunque esperado, es peor de lo que pensabas no te decepciones o pierdas algo esa ilusión inicial y esas ganas del principio, pero, no se si porque esta vida que llevamos es un muy poco predecible (más bien nada), igual que te decepcionas, al día siguiente ocurre algo inesperado que de nuevo te pone las pilas y de un golpe te devuelve la ilusión perdida).

NOTA: La foto del principio, del invierno pasado, es de nuestra hija pequeña y nuestra gata "Dulcinea" no sabemos cual de las dos estaba más pesada con la otra ese día, pero lo que desde luego no nos atreveriamos a decir es cual de las dos disfrutó mas. Por cierto, "Dulci" acaba de parir 3 gatitos en lo que ha sido su primera experiencia como madre y, de momento, no lo está haciendo nada mal.

No hay comentarios: